Piensa en esto.
Inicias un proceso. Te esfuerzas día a día. Hay momentos en que se hace difícil avanzar. Vas pasando distintas pruebas y sigues avanzando. Pero de pronto, sientes que quieres abandonar ese objetivo justo antes de llegar a la meta. ¿Por qué puede pasar algo así?
Razones puede haber varias, pero el miedo y la incertidumbre pueden ser las respuestas más comunes.
Y sí, el cambio puede ser desafiante, pero es necesario e inevitable. Es en esos momentos que buscamos certezas.
Desde pequeño inicias el camino educativo en el jardín o el colegio, y te resulta familiar. Por algunos años es gran parte de tu mundo. Tienes reglas, rutinas y conoces a nuevos amigos.
Te es familiar y conocido. Hasta que se termina.
Te corresponde pasar a la enseñanza media. Ya eres distinto/a y expresas qué te gusta, y marcas el camino que quieres transitar.
Y es así como inicias la educación media. Empieza un ciclo más desafiante. Marca el final de la infancia, y te acerca a la vida adulta.
Lo conoces, vives y haces amigos en esos años. Y tomas decisiones.
Sin darte mucho cuenta, pasan rápido los años y se acerca el final de la enseñanza media. Enfrentas el fin de un nuevo ciclo y te puedes sentir ansioso/a y desorientado.
Pero, también se abre un mundo de posibilidades para tu vida y tu futuro.
«La buena vida está inspirada por el amor y guiada por el conocimiento». Bertrand Russell.
Y así es. El amor nos mueve a transitar caminos y hacerlo movidos por la pasión. A buscar qué nos gusta y qué nos mueve.
La educación es la fuente de muchos de los conocimientos que te permiten abrir sendas y oportunidades.
El tener la oportunidad de cursar la enseñanza media en la modalidad técnico profesional te permite enfrentar el cambio del colegio al mundo «adulto» con herramientas y habilidades.
Y es fundamental terminar el proceso.
No basta con cursar un tiempo. Es importante terminar con la práctica y recibir esa llave que abre puertas y que es tu título.
Terminar la enseñanza media en un colegio o liceo Técnico Profesional tiene muchas ventajas competitivas.
El ser titulado de la una institución Técnico Profesional te permite:
Cerrar un ciclo indica que otro está por empezar. Esta vez con nuevas herramientas, con nuevos saberes, y con muchas experiencias.
Los nuevos inicios tienen su magia. Abrázalos y vívelos con intensidad. Eres protagonista de tu proyecto de vida, y sales a conquistarlo con herramientas y fortalezas.
Si necesitas ayuda en este proceso, acércate a tus profesores y los equipos profesionales que te pueden dar consejos valiosos. Nuestra misión es trabajar por y para ti.
Si estás a punto de egresar, ¿has sentido nervios o ansiedad? Coméntanos qué estás viviendo. Queremos leerte.